Foto: Fernando Vargas, presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), junto a su esposa en el hospital Presidente Germán Busch de Trinidad.
Fernando Vargas, presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), recibió atención médica en el hospital Presidente Germán Busch de Trinidad.
Vargas es uno de los dirigentes que impulsa la realización de novena marcha indígena, que se opone a que el Gobierno nacional realice una consulta sobre la construcción de una carretera por el medio del TIPNIS porque la considera extemporánea.
El dirigente fue atendido en la sala de emergencias del hospital local por el médico Lennich Montaño, alrededor de las 10 de la mañana.
“El paciente está delicado, está deshidratado con dolor abdominal y sus defensas están bajas”, informó el profesional médico.
Además, presentaba un cuadro febril y de deshidratación por lo que le aplicaron un suero y otros medicamentos.
El galeno también pidió exámenes de laboratorio para precisar su diagnóstico, sospecha de que se trate de un caso de dengue.
Montaño recomendó, mientras tanto, que el paciente descanse para reponer fuerzas. Descartó que esté en condiciones de participar en alguna marcha.
De todas maneras, la marcha no inició este 25 de abril como había anunciado la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario