El Colegio Médico del Beni continúa en paro indefinido y esta tarde analizará si inicia o no una huelga de hambre, informó el presidente de la entidad colegiada, Luis Suárez.
Suárez se pronunció a favor de que la solución del conflicto entre el sector y el Gobierno nacional llegue a través del diálogo. De todas maneras, abrió la posibilidad de sumarse a la extrema medida que se cumple en otros distritos del país.
“Nosotros vamos a poner a consideración de las bases y de los colegios profesionales que a partir de la próxima semana, entre el lunes a más tardar el martes, se pueda establecer un piquete de huelga de hambre”, dijo.
En Trinidad, capital del Beni, la atención en el sistema público de salud es irregular desde hace varias semanas, lo mismo ocurre en varias ciudades importantes del departamento oriental.
El Presidente médico explicó que en la asamblea de esta tarde también se pondrá a consideración la participación en una jornada de vacunación planificada por las autoridades.
Las vacunas contra el sarampión y la rubeola se aplicarán, en puestos fijos, el domingo a niños y niñas que tengan entre dos y cinco años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario