Un mototaxista es la primera víctima fatal de coronavirus en el departamento del Beni, confirmaron fuentes del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni).
El fallecimiento se anunció, la noche de este lunes, casi al mismo tiempo que las autoridades del SEDES confirmaban la presencia del virus en la capital beniana, luego de que dos pacientes dieron positivo en la prueba de laboratorio.
El mototaxista tenía 67 años de edad. Mientras que el segundo caso, es el de una mujer de 29 años de edad, que se encuentra en estado de gestación.
El director del hospital Presidente Germán Busch, César Lijerón, informó que el hombre ingresó al servicio de emergencia y por problemas respiratorios fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Mientras tanto, el administrador de la Caja Nacional de Salud, Miguel Ángel Álvarez, informó que la mujer embarazada “pese a ser positiva (a coronavirus)” se encuentra asintomática.
“Se trata de una paciente asegurada a la Caja Nacional de 29 años, procedente de San Borja, ella llegó en fecha 16 de marzo”, dijo el galeno.
“El día sábado, por motivos de altas térmicas acude a la Caja Nacional, se le hace un tratamiento de rehidratación. Por posible nexo de San Borja es que se le toma la muestra y hoy día nos sale la sorpresa de que sale positiva”, añadió.
La paciente fue dada de alta, este lunes, sin ninguna sintomatología, sin saber que era portadora del coronavirus, ahora es buscada para ser aislada en su domicilio o en algunos de los centros habilitados para los casos de coronavirus.
A su vez, el director del SEDES, Carlos Reyes, pidió calma a la población e insistió en que permanezca en sus hogares cumpliendo con la cuarentena total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario