lunes, 25 de octubre de 2010

ATENCIÓN HOSPITALARIA EN MATERNO INFANTIL EN RIESGO POR REDUCCIÓN DE PERSONAL

La atención a mujeres y niños está en riesgo en el Hospital Materno Infantil ante el inminente despido de más del 20 por ciento del personal que trabaja en el centro hospitalario, alertó el director del nosocomio capitalino, Eduardo Alí.

La suspensión de los puestos fue anunciada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), el viernes pasado.

Los afectados son 56 personas con contrato y otros 13 que esperaban recibir su memorandum. El hospital funciona con 266 personas entre administrativos, médicos, enfermeras y enfermeros, personal de laboratorio de cocina y de limpieza.

“Ha llegado una circular de parte del SEDES donde a partir del 31 de octubre, prácticamente, dejarían de trabajar en el Hospital Materno Infantil más de 56 funcionarios que tienen contrato del SEDES y de la Gobernación”, informó.

La reducción causará “serios problemas en la atención de la maternidad”, enfatizó.

Afectará en el área de cocina, laboratorios clínicos, farmacia, neonatología, quirófano, emergencia, consulta externa, es decir “en una gran mayoría de sectores de la maternidad donde esta gente estaba ocupando un puesto clave”.

Alí recordó que la Gobernación y el Municipio habían brindado un importante número de funcionarios para mejorar la atención al público; pero que con esta medida los servicios desmejorarán.

Información no confirmada por las autoridades de la Gobernación, da cuenta que el problema es presupuestario y que parte de ese personal será recontratado a partir del próximo año.

El galeno espera reunirse en las próximas horas con las autoridades para encontrar una solución al problema.

Explicó que la situación se complica porque médicos españoles, de la cooperación internacional, están por realizar operaciones quirúrgicas y una gran cantidad de personas necesitarán exámenes de laboratorio antes de ingresar a quirófano.

Además, se aproximan las vacaciones colectivas por lo que el hospital se quedará con muchos pacientes pero con poco personal para brindarles atención médica.

No hay comentarios: