miércoles, 20 de octubre de 2010

GOBERNACIÓN CON 97 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA INVERSIÓN PÚBLICA EN 2011

La Gobernación del Beni tendrá disponibles más de 97 millones de Bolivianos para inversión pública en 2011, de acuerdo al Presupuesto del Gobierno Autónomo beniano, recientemente aprobado.

La Ley Departamental 002/2010 de aprobación del Presupuesto 2011 fue promulgada por el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, el sábado, luego de que un día antes la norma fue sancionada por la Asamblea Legislativa beniana, controlada por la oposición.

Para inversión pública se destinaron 97 449 100 Bolivianos, mientras que para gasto de capital 167 945 855 Bolivianos.

El gasto corriente fue dividido entre el Ejecutivo Departamental, que recibirá 22 039 366 Bolivianos, y la Asamblea Legislativa Departamental, que recibirá 7 631 203 Bolivianos.

El presidente del órgano deliberante beniano, Carlos Navia, explicó que llegaron a un acuerdo que permitirá hacer una “modificación presupuestaria” e incrementar los ingresos a la Asamblea.

“Se ha acordado que en enero se va a hacer una modificación presupuestaria que permita completar los requerimientos básicos mínimos de la Asamblea Departamental”, señaló.

El legislador del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo que el presupuesto inicial de la Asamblea alcanzaba a los 10.2 millones de Bolivianos pero acordaron reducirla hasta los 8.4 millones de Bolivianos.

El artículo cuatro de la norma establece que el “Órgano Ejecutivo Departamental informará mensualmente a la Asamblea Legislativa sobre los recursos percibidos por Regalías, Impuestos Específico a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD) e Impuestos Específicos a los Hidrocarburos (IDH)”.

Asimismo, deberá presentar “trimestralmente informes de ejecución física y financiera de los proyectos de inversión”.

No hay comentarios: