Una comisión conformada por funcionarios de la Gobernación y miembros de la Asamblea Legislativa Departamental revisará el Plan Operativo Anual (POA) de la próxima gestión, informó el secretario del Ejecutivo beniano, Carlos Dellien.
El documento fue enviado el sábado a la Asamblea, aunque una comisión conocía de antemano partes del Plan e hizo conocer algunas observaciones.
“Hemos decidido formar una comisión para que conjuntamente con la Gobernación ellos (los asambleístas) puedan comenzar a trabajar, ver que esas observaciones sean reales o no sean reales y en su defecto que se corrijan”, dijo el Secretario.
Para Dellien, el trabajo de revisión es de largo aliento y la Asamblea deberá evaluar cuándo sanciona la ley de aprobación de dicho documento.
Aclaró que el POA 2011 fue enviado el primero de octubre al Gobierno Central, mientras que la comisión especial de asambleísta sostenía reuniones con algunos funcionarios de la Gobernación en las que analizó partes del Plan.
El sábado pasado, una copia del mismo documento enviado a La Paz fue entregada a la Asamblea.
Por su parte, el presidente del órgano deliberante, Carlos Navia, reiteró que la Gobernación tardó en enviar el Presupuesto y el POA Departamental 2011, aunque reconoció que funcionarios del Ejecutivo brindaron informes parciales al respecto.
El masista manifestó su esperanza en que el documento sea aceptado en los próximos días por el pleno de la Asamblea para luego sancionar la ley de aprobación tal como sucedió con el Presupuesto.
Dellién confirmó que el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, promulgó, el fin de semana, la Ley Departamental del Presupuesto Departamental 2011 que sobrepasó los 295 millones de Bolivianos.
miércoles, 20 de octubre de 2010
COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL REVISARÁ OBSERVACIONES A POA DEPARTAMENTAL 2011
Etiquetas:
Asamblea Legislativa Departamental,
Gobernación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario