jueves, 16 de junio de 2022

Gobierno invertirá 25 millones de bolivianos en el aeropuerto de Rurrenabaque

 

NAABOL tramite la certificación del aeropuerto "Jorge Henrich" de Trinidad.

El Gobierno nacional invertirá más de 25 millones de bolivianos en el mejoramiento del aeropuerto de Rurrenabaque, informó el gerente regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) en el Beni, Mauricio Gómez.

“Ya están las doce licitaciones colgadas en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Estas doce licitaciones comprenden la segunda fase del proyecto de mejoramiento, ampliación y equipamiento del aeropuerto de Rurrenabaque, con una inversión de más de 25 millones de bolivianos”, dijo.

NAABOL sustituye, desde el año pasado, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), espera fuertes inversiones en todo el país.

“Se ha visto la necesidad de poder invertir para subsanar en algunos casos, y en muchos casos, mejorar las condiciones de las terminales aéreas. Es así que nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, ha instruido de que se haga una inversión de más de 100 millones de bolivianos a nivel nacional”, dijo el Gerente.

Por otro lado, Gómez indicó que realizan los trámites para que el aeropuerto de la capital beniana sea certificado.

“Se ha dado inicio al proceso de certificación del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad. Esto va a beneficiar de sobremanera a toda la población”, aseguró.

Un aeropuerto certificado da garantía a las operadoras aéreas nacionales e internacionales de la calidad de servicio que puedan recibir en el aeropuerto trinitario, bajo estrictos parámetros.

“Los aeropuertos certificados son una plena constancia de garantía de que se cuenta con todos los servicios exigidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para que operen con normalidad y regularidad y sobre todo con garantías, las líneas aéreas comerciales”, apuntó.

Bolivia cuenta con tres aeropuertos certificados: Viru Viru de Santa Cruz, Jorge Wilstermann de Cochabamba e Internacional de El Alto.

Además del aeropuerto trinitario, la NAABOL también tramita la certificación para los aeropuertos de Cobija en el departamento de Pando y Alcantarí de Chuquisaca. El objetivo es conseguir las certificaciones en esta gestión. 


No hay comentarios: