El Comité Pro Agua rechaza la convocatoria a la asamblea extraordinaria de delegados de distritos que lanzó la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI), informó la presidenta de la institución sin fines de lucro, Violeta Suárez.
El Comité fue organizado para exigir cambios en la estructura administrativa de la cooperativa y mejorar el servicio domiciliario de agua y alcantarillado en la capital.
“Rechazamos cualquier acción de esta administración porque es ilegal, incluyendo la convocatoria a los delegados de distrito”, afirmó Suárez.
El Consejo de Administración de COATRI convocó a los delegados de distrito del área de concesión que tiene la cooperativa para proporcionar agua.
Los delegados deberán encargarse de la “adecuación del Estatuto Orgánico de COATRI a la Constitución Política del Estado Plurinominal”.
Suárez teme que dicha adecuación esté direccionada a favorecer a los administradores de la cooperativa que llevan años sin mejorar el servicio a pesar de los millones de dólares invertidos en infraestructura.
El encuentro de delegados se realizará este jueves, a las cinco de la tarde en el Paraninfo de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, ubicado en la Av. Bolívar.
“La asamblea se realizará válidamente sea cual fuere el número de delegados asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no hubiera la mitad más uno de los delegados, dice la citación.
El Comité Pro Agua mantiene su pedido de que renuncien los directivos de la Cooperativa.
En noviembre del año pasado lograron la renuncia del presidente del Consejo de Administración y después el alejamiento del Gerente, con un bloqueo en la ruta Trinidad – Santa Cruz, que fue apoyado por la Central Obrera Departamental (COD-Beni).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario