El robo de motocicletas “llegó al colmo de los colmos” en Trinidad, admitió hoy el director de la unidad policial especializada en la represión de este delito en el Beni, coronel Julio Mendoza.
El jefe policial hizo pública su frustración durante la exhibición de quince motocicletas que habían sido robadas en la capital y que fueron recuperadas en otras ciudades del departamento.
Mendoza dijo que muchos delincuentes “han venido de otros lugares para levantarse (motos) como si fueran bicicletas”, lo que está presionando a la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (DIPROVE) a intensificar su labor.
Las últimas movilidades fueron recuperadas en Trinidad, en San Borja y en San Ignacio, precisó la autoridad.
Sin embargo, expresó su pesar porque muchos ciudadanos obstruyen la labor policial cuando se trata de investigar la situación o procedencia de vehículos sospechosos de haber sido obtenidos de manera ilegal.
Explicó que los poseedores de motorizados que deben ser incautados no son detenidos, a pesar de que la ley lo permite, pero que los agentes de DIPROVE aceptan una declaración de que los compraron “de buena fe”.
Mendoza hizo un llamado a la población a cooperar con la Policía en esta tarea y anticipó que las operaciones en busca de vehículos denunciados como robados continuarán en todo el territorio departamental.
También recomendó a los que pretenden adquirir un motorizado de segunda mano a que consulte la situación del mismo a ese organismo, apuntando los números de motor y de chasis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario