El juicio oral contra la abogada Silenia Suárez Hurtado, por el presunto delito de asesinato, será trasladado de Trinidad a Santa Ana de Yacuma, informó hoy una fuente de la Corte del Distrito Judicial del Beni.
El traslado fue ordenado por el juez José Alfredo Figueroa, del Tribunal de Sentencia Primero, el lunes pasado, después de que sus colegas del Tribunal de Sentencia Segundo aceptaran su excusa para seguir conociendo el proceso.
El juicio oral fue iniciado por la acusación que presentó la Fiscalía del Distrito contra la señora Silenia Suárez, esposa del fallecido Luis Felipe Pinto, que apareció muerto en noviembre de 2008, por múltiples puñaladas en diversas partes del cuerpo. Además, los fiscales señalan como supuesto cómplice al señor Bismarck Andrade.
Los funcionarios del Tribunal esperan concluir hoy la fase de notificación a las partes involucradas en el proceso y enviar en las próximas horas el expediente y las pruebas presentadas a Santa Ana.
En la capital movima, el juicio oral deberá ser reinstaurado por el Tribunal de Sentencia de esa ciudad.
Para ello, los jueces técnicos deben elegir por sorteo a los tres jueces ciudadanos que, por ley, formarán parte del tribunal que conocerá el juicio y dictar un fallo.
El juicio oral es parte del Nuevo Código de Procedimiento Penal del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario