martes, 27 de abril de 2010

FUMIGAN MATERNO INFANTIL POR DENGUE HEMORRÁGICO

Técnicos fumigaron el Hospital Materno Infantil, la tarde de este martes, luego de que se atendieron a cuatro pacientes con dengue.

Uno de los pacientes del hospital fue diagnosticado con dengue hemorrágico, otros tres con dengue clásico, informó el director del nosocomio, Eduardo Alí.

Dos pacientes continúan internados mientras que los otros dos fueron dados de alta. Los casos fueron informados a la Dirección de Epidemiología.

El dengue hemorrágico es más grave que el clásico y puede causar la muerte del paciente si no se toman las medidas adecuadas para curarlo.

El técnico del Servicio Departamental de Salud, (SEDES-Beni), Carmelo Arancibia, explicó que la fumigación fue solicitada por las autoridades del hospital después de que identificaron los casos.

“Estamos fumigando para prevenir que la enfermedad se propague entre los demás pacientes y el personal que atiende en este hospital”, aseveró.

El veneno utilizado para eliminar al mosquito transmisor de la enfermedad tropical es inofensivo para los humanos, de todas maneras se tomaron algunas previsiones.

Los técnicos sugirieron que las pacientes y los niños internos abandonen sus habitaciones por una hora y media o dos para evitar cualquier complicación.

El ruidoso sonido de las máquinas fumigadoras apuró el paso de las adoloridas pacientes que tuvieron que abandonar sus camas escapando de la niebla. El personal médico colaboró en el traslado momentáneo.

También pidieron que las puertas de todos los ambientes sean abiertas para que la sustancia ingrese y haga efecto en los insectos.

Arancibia dijo que este trabajo también se hace en los domicilios de las personas que son diagnosticadas con dengue, y en las viviendas cercanas, para bloquear a la enfermedad.

No hay comentarios: