Trinidad amaneció con la mayor cantidad de humo en el cielo en lo que va del año, de acuerdo a estimaciones de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
En las últimas dos semanas, el humo cubre el cielo de la región. El contaminante proviene de la quema de pastizales y bosques. En algunas horas es tan denso que interrumpe las operaciones aéreas.
La visibilidad en el aeropuerto “Jorge Heinrich” bajó a los 700 metros, cuando bajaba a 1000 metros, informó Jesús Leigue del Servicio de Meteorología de AASANA.
Las autoridades aeroportuarias decidieron, por seguridad, cerrar la pista para todo tipo de operaciones aéreas hasta que el humo se disipe.
Antes, las operaciones aéreas se restringían por horas a las avionetas y en el peor de los casos a naves más grandes lo que provocó vuelos demorados o cancelados y el consecuente perjuicio para cientos de pasajeros.
En las últimas horas, la mayor cantidad de focos de calor se registraron en el sector noroeste de la capital del Beni y en el vecino Brasil.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario