miércoles, 28 de octubre de 2009

CANDIDATA DEL MAS PROTESTA CONTRA LA ALCALDÍA POR BASURA ACUMULADA POR PROGRAMA DE GOBIERNO

La candidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Lizbeth Flores, protestó, en conferencia de prensa, por la basura acumulada en las calles de la ciudad.

La basura es amontonada por trabajadores del programa de Gobierno “Empleo Digno Intensivo de Mano de Obra (EDIMO)”.

Los trabajadores limpian canales de desagüe y áreas verdes en diferentes barrios pero dejan los escombros porque el programa no tiene presupuesto para levantarlos.

La candidata del MAS a diputada uninominal por la circunscripción 61 recordó que el aseo urbano es responsabilidad municipal.

Señaló que con el programa, el Gobierno ayuda a evitar epidemias como el dengue e inundaciones cuando se acercan las lluvias.

Flores lamentó que las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT) y de la alcaldía trinitaria no co-respondan a la ayuda y no coadyuven con el recojo de esa basura.

Aseguró que gestionará junto a su suplente, Limbert Herbas, ayuda ante la Fuerza Binacional para que los escombros sean recogidos.

Autoridades de Emaut explicaron en una anterior oportunidad que no están en condiciones económicas de recoger la basura porque significa una carga extra de trabajo y presupuesto.

Criticaron al gobierno por ejecutar un plan incompleto.

No hay comentarios: