La prefectura del Beni declaró feriado departamental para mañana por el 50 aniversario del llanto de la imagen de la Virgen María en Loreto.
Una imagen de yeso de la Virgen María lloró por cuatro días en octubre de 1959. El hecho considerado por los católicos como milagroso ocurrió en Loreto, primera misión jesuítica de Moxos.
La Virgen de Loreto es reconocida como la Reina y Patrona del Beni.
La administración prefectural declaró tolerancia en sus fuentes de trabajo para funcionarios públicos y empleados privados desde esta tarde.
Mientras que el 07 de octubre fue declarado día de regocijo espiritual, cultural y religioso en homenaje a la Patrona del Beni.
La población de Loreto está ubicada a 54 kilómetros al sur de Trinidad, capital beniana.
Cientos de peregrinos se dirigen a pie o en movilidades, hasta la población, desde el cuatro de octubre, para visitar a la virgencita.
El alcalde loretano, Fabián Justiniano, explicó que el camino hasta el Santuario de la Virgen está en óptimas condiciones.
Por su parte, la Unidad Operativa de Tránsito ejecuta un plan para evitar el exceso de velocidad en el camino por parte de los conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Justiniano informó que mañana se entregarán algunas obras en el municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario