lunes, 12 de octubre de 2009

POSTERGAN HUELGA DE HAMBRE EN CONTRA DE DIRECTIVOS DE COATRI

La huelga de hambre en contra de los directivos y el gerente de la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI) fue suspendida hasta nuevo aviso, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD-Beni), Juan Acosta.

La medida extrema debió comenzar, este lunes, según el anuncio hecho, el jueves de la semana pasada al final de una marcha pacífica convocada por la COD y el Comité Pro-Agua.

Centenares de ciudadanos protestaron por el deficiente servicio domiciliario de agua que hay en el casco viejo de la ciudad a pesar de la millonaria inversión realizada en la última década.

Por su parte, la gerencia de Coatri aseguró que la movilización persigue fines políticos y personales.

Acosta explicó que decidieron postergar el inicio de la huelga y perfeccionar la estrategia que incluye la intervención de la cooperativa. Aseguró que la toma física de Coatri es justificada por el, supuesto, mal manejo de la cooperativa y el mal servicio que presta.

Además, presentarán una “querella” de “acción popular” en la representación departamental del Defensor del Pueblo en contra de los ejecutivos de Coatri, alegando “atentado en contra de la salud pública”.

Explicarán, a través de los medios de comunicación, el supuesto mal manejo técnico-financiero de la cooperativa.

Según el dirigente laboral, están en condiciones de probar que algunos pozos de agua tienen una profundidad inferior a los 100 metros, cuando debieron tener una mayor dimensión para garantizar un alto caudal de agua.

Además, hay dudas sobre la calidad de la tubería utilizada.

La COD desarrollará, este viernes, un ampliado departamental donde esperan que las organizaciones afiliadas manifiesten su pensar sobre este problema.

Si al final de la semana, los directivos de Coatri no han renunciado se decidirá el día de la toma física de la institución y el inicio de la huelga de hambre.


ENTREGAN EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA DEL BENI

Seguridad Ciudadana de la prefectura del Beni entregó equipamiento para la policía valuado en 100 mil Bolivianos.

La entrega estuvo a cargo del director de Seguridad Ciudadana, Julio Baldivieso.

El lote incluye 88 llantas de diferentes medidas para las motocicletas que operan en la capital del Beni. 20 cascos para el equipo de reacción inmediata, recientemente creado.

Además, ocho handys. Los equipos portátiles de comunicación serán utilizados en 8 motocicletas de cuatro ruedas que serán entregadas en una próxima fecha.

Baldivieso anunció que el sector administrativo y policial del penal de Varones “Mocoví” será refaccionado.

Por su parte, José Luis Valda, comandante departamental de Policía, aseguró que el equipo será utilizado para poner en práctica la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios: