Una baja ejecución presupuestaria en la administración departamental, a mitad de año, fue reconocida por el Gobernador del Beni, Carmelo Lens.
El Gobierno Departamental Autónomo del Beni tiene un presupuesto para este 2013 superior a los 470 millones de bolivianos. Lens heredó el Programa Operativo Anual (POA) de la gestión de su antecesor, Haisen Ribera.
“Estamos justamente en ese proceso evaluativo. No tenemos una ejecución presupuestaria muy elevada habida cuenta de que Ustedes conoce, nosotros hemos asumido a principios del mes de marzo, es decir había pasado un trimestres”, dijo.
Lens comenzó su gestión reformulando los saldos de caja y banco, proceso que continúa en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
“Yo estimo que la ejecución es aproximadamente entre 45 a 40 por ciento”, afirmó.
La autoridad, que continúa el periodo iniciado por Ernesto Suárez e interrumpido por la ALD, dijo sentirse confiada en que al final del año tendrán un alto porcentaje de los recursos económicos asignados invertidos en los planes y proyectos aprobados.
“Sé que la ejecución presupuestaria va a ser alta porque la voluntad, el trabajo y el compromiso de todos quienes son parte de esta administración va encaminada a eso.
Cuestiones administrativas, simple y llanamente, impiden en algunas oportunidades que se puedan ejecutar”, justificó.
La gestión de Lens, en el mismo tiempo, ha presentado ocho denuncias ante el Ministerio Público contra funcionarios de la anterior gestión encabezada por Ribera por supuestas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. Ribera las ha rechazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario