Las autoridades educativas decidieron aplicar desde este miércoles el horario de invierno, informó la directora interina del Distrito de Trinidad, Marbelia Egüez.
En la región se registran bajas temperaturas en el ambiente producto de los vientos fríos que llegan desde el sur y el pronóstico del tiempo indica que la situación permanecerá así por los próximos días.
“Acabo de recibir un instructivo de la Dirección Departamental el cual vamos a hacer bajar a todas las direcciones de unidades educativas”, declaró la directora la mañana de este miércoles.
Con esta medida, los estudiantes y profesores podrán llegar media hora después del horario antes fijado, es decir, si al inicio del año se había establecido que las 7:30 de la mañana era el horario de ingreso, desde, ayer, comenzaron las clases desde las 8:00.
En el turno de la tarde, la media hora se recorre hacia adelante, especialmente a la salida, para evitar que los muchachos regresen a sus casas cuando el sol prácticamente ha desaparecido bajo el horizonte.
El nuevo horario se aplica para las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares.
Por otro parte, Egüez explicó que si bien los estudiantes no asistieron a clases el martes, de paro cívico, a las aulas acudieron algunos maestros que obedecieron el instructivo emitido desde la Dirección Departamental que no reconoció la medida de presión convocada por el ente cívico beniano.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros del Beni, María Luisa Vargas, aseguró que “el paro cívico se acató en un cien por ciento con el Magisterio”.
Explicó que acataron la medida porque son afiliados al Comité Cívico del Beni y a la Central Obrera Departamental, instituciones que promovieron la medida de presión en defensa de dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Dedujo que fueron los denominados “maestros por el cambio” quienes acudieron a las aulas respondiendo al llamado de las organizaciones afines al Gobierno nacional que calificaron de política la medida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario