martes, 30 de julio de 2013

SUBE EL NÚMERO DE PACIENTES CON NEUMONÍA

El número de pacientes con neumonía se incrementó en la última semana, informó el director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES), Wilfredo Camargo.

Los casos corresponden a la semana 28 y 29 del calendario que maneja la institución, aclaró el galeno. En la semana 29 se presentaron 45 casos de neumonía en todo el departamento del Beni, mientras que en la semana 28 sólo habían registrados siete casos, detalló.

Las personas con neumonía pueden perder la vida si no reciben el tratamiento médico adecuado que incluye la aplicación de antibióticos. En los casos avanzados, el paciente incluso puede necesitar que le suministren oxígeno porque los pulmones se encuentran débiles.

Los pacientes que necesitan más cuidado son las personas de edad avanzada y los niños. Sobre los casos de influenza informó que en la última semana se registraron 21 casos. En todo el año, las autoridades registraron 1985 casos de neumonía. En cambio, el número de personas con resfríos u otro tipo de infecciones respiratorias agudas sin neumonía es de 69 415, en lo que va del 2013.

Camargo sugirió a la población cambiar de hábitos de higiene durante la época invernal. Hay que evitar bañarse en la madrugada y en vez de ello hacerlo al medio día, cuando la temperatura ambiente puede que no esté tan baja.

Los piscicultores de municipio de San Ignacio de Moxos también temieron un golpe duro en su producción, indicó Arturo Canovas de radio Mátire, desde la capital moxeña, pero por fortuna los pacús y surubís, especies preferidas para criar, resistieron a una temperatura inferior a los 10 grados centígrados.

No hay comentarios: