Rescatistas continuarán este martes la búsqueda de un joven que fue arrastrado por el río Mamoré, luego de que el rastrillaje no tuvo resultados afortunados en las primeras 24 horas, informó Camilo Meneses, responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios.
Alejandro Ribera, de 20 años de edad, desapareció cuando intentaba llegar caminando a una playa que hay en el centro del río más caudaloso de Bolivia, en Puerto Geralda.
“Seguimos buscando al joven con pocas posibilidades de encontrarlo con vida”, dijo Meneses al final de este lunes.
Miembros de la Unidad de Bomberos Voluntarios iniciaron la búsqueda al anochecer del domingo, un par de horas después de que ocurrió la desaparición a unos 12 kilómetros al Oeste de Trinidad.
A ese trabajo se sumaron miembros del Grupo SAR, efectivos de la Naval y personas particulares.
El voluntario aseguró que la familia del joven está al tanto del operativo. Además, están conscientes de que hay pocas posibilidades de encontrarlo con vida.
Los rescatistas buscan por las orillas del río, ponen especial atención en los matorrales en caso de que el cuerpo haya quedado atrapado.
El caudal del río corre con fuerza a pesar de que el nivel del agua está bajo.
Ribera fue engañado por el Mamoré. Cuando intentaba llegar a la playa que hay al frente de Puerto Geralda cayó en un pozo y la corriente se lo llevó.
El amigo que lo acompañaba lo buscó de inmediato y al no encontrarlo dio la voz de alerta.
La búsqueda se reinició muy temprano este lunes. Señoras dejaron que la corriente del río arrastre a una tutuma con una vela y un santo; una embarcación la siguió.
Según la tradición, la tutuma se detendrá cerca de donde se encuentra el cuerpo. Se trata de una táctica de búsqueda tradicional de personas ahogadas, pero que en esta oportunidad no funcionó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario