miércoles, 28 de julio de 2010

PROTESTAN POR DEFICIENCIAS SANITARIAS EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL


Foto: Enfermera alienta a sus compañeros a protestar ante la "emergencia sanitaria".

Personal médico y trabajadores protestaron por los problemas sanitarios que tiene la infraestructura del Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Los manifestantes bloquearon por una hora la Avenida Japón, en las puertas del Maternológico capitalino.

Los funcionarios del hospital exigen que las autoridades municipales brinden una solución integral al sistema de expulsión de aguas servidas.

Demandan la conexión definitiva al sistema de alcantarillado sanitario y rechazan medidas alternativas.

Problemas en el desagüe supuestamente provocaron la contaminación del agua que se utiliza en el hospital. Se cree que esa agua provocó vómito y diarrea en algunos menores de edad que acudieron al hospital de tercer nivel.

El oficial de Obras Públicas del municipio de Trinidad, Saud Yuja, reconoció que hay problemas en el sistema de desagüe. Anunció que realizarán una investigación técnica al sistema de acumulación de agua en el Materno.

Explicó que el sistema de desagüe será reparado de inmediato. Electrobombas que se utilizaban para expulsar el agua servida fueron robadas y eso afectó el trabajo.

Aseguró que dentro de dos semanas, presentarán diferentes alternativas para solucionar el problema.

Mientras tanto se reunirán con funcionarios de la Cooperativa de Agua local (COATRI) que también administra el sistema de alcantarillado público que tiene el anillo interno de la ciudad. El hospital se encuentra fuera de dicho anillo, lo que complica atender el pedido de los salubristas.

No hay comentarios: