miércoles, 14 de julio de 2010

GOBERNADOR VIAJA ANTES DE OBTENER PERMISO DE ASAMBLEA

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, viajó de Trinidad a Santa Cruz antes de que la Asamblea Legislativa Departamental le diera permiso para trasladarse a Estados Unidos.

El secretario de la Gobernación, Carlos Dellien, informó que Suárez viajó a la capital cruceña luego de presentar una solicitud escrita de licencia al órgano deliberante, petición que todavía no fue respondida.

El gobernador necesita autorización de la Asamblea para salir del país. Pidió el permiso para ausentarse desde el 15 de julio hasta el 30 del mismo mes.

El líder de la agrupación ciudadana Primero el Beni tiene una lesión en la pierna derecha que necesita atención médica especializada, por ello, médicos lo esperan en los Estados Unidos para examinarlo.

En la Asamblea confirmaron que la carta de Suárez fue recibida el martes en la mañana; sin embargo, el tema no fue incluido en la agenda del miércoles y recién podría ser atendido este jueves.

Dellien reconoció que el gobernador corre el riesgo de sufrir el descuento de un día de trabajo en su sueldo o las jornadas que la Asamblea tarde en aprobar el permiso, en caso de que Suárez viaje al exterior sin la licencia correspondiente.

La Asamblea, presidida por el Movimiento al Socialismo (MAS) opositora a Primero el Beni, debe aceptar el pedido de licencia y luego designar a un gobernador interino de entre sus miembros.

Será la primera vez que se aplique el procedimiento en el marco de la autonomía departamental.

No hay comentarios: