El presidente del Comité Cívico del Beni, Felcy Guzmán, expresó su inconformidad por la designación de un Fiscal de Distrito que no haya nacido en el departamento y que defendió a presuntos narcotraficantes.
Hugo Vargas Palenque es, desde el viernes, la nueva cabeza del Ministerio Público en el departamento. Nació en Chuquisaca, desde hace una década vive y trabaja en el Beni.
La autoridad cívica reconoció que el nuevo fiscal tiene derecho a trabajar en cualquier parte del país como hombre nacido en Bolivia.
Sin embargo, el cívico consideró que se menosprecia a los profesionales benianos que aspiran al cargo que ocupó el renunciante Filemón Sandoval.
“Pareciera que nos discriminan y nos menosprecian como benianos”, declaró.
“Y si la designación es política, pensamos que hay profesionales benianos masistas que tienen los pergaminos suficientes como para desempeñarse como fiscales de distrito”, sostuvo.
El cívico anunció que enviarán una propuesta de ley para que sea la Asamblea Legislativa Departamental quien elija a las autoridades que hoy por hoy ocupan cargos designados.
Deseó que el nuevo fiscal actúe en el marco de la ley y no de la presión.
Por su parte, Vargas recordó que tiene derecho como boliviano a trabajar “en cualquier parte del territorio de la República” y que su profesión lo obliga a defender a cualquier persona que lo necesite en el ámbito de la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario