jueves, 10 de marzo de 2011

MUNICIPIO CUENTA CON MÁS DE 28 MILLONES DE BOLIVIANOS ADICIONALES

El Municipio de Trinidad cuenta con más de 28 millones de Bolivianos adicionales para la gestión 2011, para ser utilizados, exclusivamente, en proyectos de inversión, informó la presidenta del Concejo Municipal, Mery Elina Zabala, de Primero el Beni.

El dinero proviene de los saldos de caja y banco que se habían presupuestado el año pasado pero que no fueron utilizados por el municipio.

Por este motivo, el Concejo Municipal inició el tratamiento de la reformulación del Programa Operativo Anual (POA) 2011 con plazo para su aprobación.

El Presupuesto aprobado fue de 159 644 160 Bolivianos, ahora podrá disponer de 188 528 022 Bolivianos. El equipo técnico explicará, este viernes, el destino del dinero.

Zabala lamentó la forma en que el Gobierno Central está manejando los asuntos municipales porque antes el reformulado del POA “simplemente debería ser aprobado por el Concejo Municipal y el Ejecutivo ya podría ejecutarlo”.

“Sin embargo, ahora, dentro de esa intromisión que nosotros hemos denunciado por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, los gobiernos municipales de todo el país tenemos plazo hasta el 18 de marzo para enviar este primer reformulado hasta la ciudad de La Paz”, aseguró.

La reformulación del POA Municipal de Trinidad 2011 y la de los municipios del resto del país deberán ser aprobadas mediante Ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La autoridad señaló que parte de los recursos del presupuesto 2010 no se pudo ocupar porque el Gobierno nacional transfirió los recursos a fin de año.

“Entonces, todos esos saldos que se quedaron en caja y banco, ahora se están incorporando al Presupuesto 2011, pero con una instructiva, también por parte de ellos, que sólo pueden ir a proyectos de inversión y no ha gastos de funcionamiento”, añadió.

No hay comentarios: