viernes, 26 de agosto de 2011

MARCHA AVANZA Y ASEGURA QUE NO ROMPIÓ EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


Foto: Un niño de 12 años caminó delante de la marcha con la tricolor boliviana.

La marcha indígena que defiende el TIPNIS llegó la mañana de este viernes a Santa Ana del Moseruna, a unos 130 kilómetros de Trinidad, camino a la ciudad de La Paz.

Los marchistas decidieron continuar la caminata pese a que en la víspera se realizaron reuniones preparatorias del diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno Nacional representado por el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo y otras autoridades.

La comitiva se reunió en Puerto San Borja, donde los indígenas se encontraban desde el lunes. Desde entonces, los dirigentes replanteaban su estrategia para conseguir el diálogo con el Gobierno y sistematizaron su plataforma de demandas.

Los indígenas esperaron la llegada de varios ministros en Puerto San Borja y como las autoridades gubernamentales no llegaron decidieron continuar caminando.

El presidente de la Confederación de Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, aseguró que el diálogo con el Gobierno no está roto y que continuarán avanzando hasta la Estación Biológica de San Borja, donde esperan que al menos nueve ministros de Estado acudan para iniciar el diálogo.

Mientras la columna de indígenas avanzaba hacia Santa Ana, los ministros Delgadillo, de Producción, Teresa Morales, y de Salud, Nila Heredia, llegaron a Puerto San Borja, unos 20 kilómetros antes, y lamentaron que los indígenas hayan decidido continuar con la marcha.
ó

No hay comentarios: