lunes, 22 de agosto de 2011

MARCHA INDÍGENA CONTINÚA A PESAR DE BAJA AYOREA


La marcha indígena que defiende el TIPNIS partió este lunes desde San Ignacio de Moxos a pesar de la decisión de un grupo de Ayoreos de no continuar con la caminata.

Cientos de marchistas de todo el país reclaman al Gobierno la paralización de la construcción de un tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio que pasará por el área protegida y territorio indígena Isiboro Sécure.

Los marchistas partieron alrededor de las 06.45 horas y recorrieron 20 kilómetros hasta llegar a Puerto San Borja, a orillas del río Apere, al medio día de este lunes, donde piensan pasar la noche para continuar su viaje al día siguiente a la ciudad de La Paz.

Caminaron bajo un cielo encapotado y con el frío producido por los vientos del sur, una situación muy diferente a cuando partieron hace una semana desde Trinidad, donde cielo estaba despejado y el sol elevó la temperatura ambiente a más de 30 grados centígrados.

Mientras tanto en San Ignacio, un grupo de 40 ayoreos pidieron ayuda para regresar a sus comunidades en el vecino departamento de Santa Cruz.

Aseguraron que fueron engañados por los dirigentes indígenas en cuanto a la marcha y además no les dieron la alimentación comprometida.

No hay comentarios: