Un piquete de huelga de hambre podría instalarse en la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni, en defensa de los representantes del sector, a los que se les retiró su credencial como Asambleístas Departamentales del Beni.
Los asambleístas afectados son: Roiver Melgar Herrera, Luis Alberto Melgar Parada y Nila Choquere Castro.
Los asambleístas campesinos fueron destituidos por gestiones de Kathia Chávez, quien se disputa la secretaria ejecutiva de la misma federación con Manuel Noe, y que cuenta con el reconocimiento del Tribunal Electoral Departamental (TED).
Noe, también, amenazó con iniciar bloqueos de carreteras y otro tipo de medidas de presión si sus representantes no son restituidos en sus cargos.
“El piquete de huelga que se llevó a cabo, es en defensa de los hermanos injustamente suspendidos a nuestros asambleístas campesinos por usos y costumbres. Aquí nadie va a manosear la dignidad del sector campesino, es por eso que hemos definido esta situación”, sostuvo.
Desconoció el procedimiento utilizado por el sector que sigue a Chávez. Precisó que de acuerdo a sus usos y costumbres primero deben convocarse congresos orgánicos provinciales y luego a un ampliado orgánico departamental para elegir a los legisladores campesinos.
En los congresos provinciales se elige a los precandidatos y en el departamental se elige a los dos asambleístas titulares y a los dos asambleístas suplentes.
Noe indicó que el Órgano Electoral fue testigo de la división que hay en la organización campesina beniana, por lo que espera que no avale la elección de representantes que se produjo en un hotel trinitario el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario