El tomógrafo del Hospital “Presidente Germán Busch” podría estar reparado dentro de 10 días, luego de más de nueve meses de estar fuera de servicio, informó el director de dicho nosocomio, Fidel Silva.
El moderno equipo sufrió serios desperfectos el nueve de septiembre de 2012, por problemas en el sistema de energía eléctrica que repercutieron en el transformador del hospital y finalmente provocaron el daño al valioso aparato.
“La empresa que se adjudicó el servicio ha enviado la documentación, la más importante que era la boleta de garantía y la firma del contrato está en proceso. El software está en Bolivia, esperamos, no más, que los representantes de esa empresa que nos va a reparar el tomógrafo, lleguen y lo pongan en funcionamiento”, dijo.
“Estaremos a diez días para poner en funcionamiento este servicio a beneficio de toda nuestra colectividad”, añadió.
La reparación tendrá un costo de 365 mil bolivianos y estará a cargo de la empresa Cossin de La Paz. El hospital depende de la Gobernación del Departamento del Beni, antes lo hacía del Municipio de Trinidad.
Por otro lado, Silva lamentó que el Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA) no haya hecho efectivo el pago de 600 mil bolivianos de una deuda que había sido conciliada por concepto del servicio prestado hasta mayo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario