Dos sindicatos de mototaxitas se beneficiaron con chalecos y repuestos para sus vehículos de dos ruedas, que fueron entregados, este jueves, mediante un programa de la Subgobernación de la Provincia Cercado.
El subgobernador Luis Enrique Monasterio explicó que la dotación es posible gracias al programa de Fortalecimiento Económico que ejecuta la entidad que dirige.
“Queremos ayudar en algo que es esencial para el mototaxista, que es su transmisión, que consiste en la catalina y la cadena, que todo beniano la conoce”, dijo a tiempo de resaltar que casi todos los benianos tienen o saben manejar motocicleta.
A la vez, se les entregó chalecos y gorras verdes para que sean fácilmente identificados. Monasterior señaló que con esta indumentaria los conductores del transporte público podrán ser diferenciados de delincuentes que realizan sus fechorías en movilidades de dos ruedas similares a las de los mototaxistas.
La autoridad explicó que se pretende entregar la donación, hasta fin de año, a los siete mil mototaxistas que están afiliados a la Federación del sector. La organización está engrosada por 31 sindicatos. La próxima semana se entregará el equipamiento a otros dos.
Monasterio informó que el proyecto de Fortalecimiento Económico incluye a otros sectores como los panaderos agremiados y a las lavanderas, quienes recibirán apoyo en materiales para su trabajo.
Por su parte, Eddy Rivero, secretario Ejecutivo de la Federación de Mototaxistas, valoró la iniciativa de las autoridades.
Señaló que los chalecos podrán cumplir ese compromiso que tenían con la seguridad ciudadana. Los choferes portarán además de los chalecos, la credencial otorgada por su respectivo sindicato y otra emitida por la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario