Autoridades del Municipio de Trinidad buscan recuperar parte del dinero que entregaron a una empresa para que construya la nueva terminal de buses de la capital del Beni.
La empresa falló en los plazos de construcción por lo que el Ejecutivo Municipal inició el proceso de rescisión de contrato y ahora se encuentran en el proceso de conciliación de cuentas.
“En esta semana está viajando un personero a Santa Cruz a cobrar la boleta de buena inversión que es cerca de 1,3 millones de bolivianos”, explicó el alcalde trinitario, Moisés Shriqui.
El oficial mayor de Obras Pública, Saud Yuja, recordó que la obra fue confiada a la empresa Inglobol a la que se le entregó un adelanto de 3,5 millones de bolivianos, aproximadamente.
La empresa rellenó con tierra parte del terreno sobre el que se edificaría la moderna infraestructura destinada a brindar un mejor servicio a las entidades de transporte interdepartamental e interprovincial, así como a los pasajeros.
“La conciliación de cuentas se está llevando a efecto, es un proceso todavía, no se ha concluido”, aclaró el funcionario, quien explicó que la empresa abandonó la obra y las conversaciones por lo que el municipio está unilateralmente siguiendo lo que indica la norma en estos casos.
En números globales, el Municipio de Trinidad entregó a la empresa Inglobol 3,5 millones de bolivianos antes de que inicie la obra, de los cuales la constructora devolvió alrededor de 200 mil bolivianos en efectivo, indicó Yuja.
Además, los técnicos estiman que Inglobol hizo un avance de obra valuado en 2,5 millones de bolivianos. Antes, la empresa había dejado una boleta de cumplimiento de contrato de 1,2 bolivianos y una boleta de correcta inversión de anticipo de 3,5 bolivianos.
Las autoridades buscan recuperar el dinero que no fue utilizado en la construcción del anhelado proyecto y otro monto de dinero que compense los daños y perjuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario