Personal de Sanidad Animal realizará operativos para controlar la calidad de las salchichas y otro tipo de embutidos antes de la festividad de San Juan cuando el consumo de estos productos se incrementa, informó José Luis Arroyo, jefe de dicha unidad que depende del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES).
Se verificará la calidad de los productos elaborados en el mercado local, pero también aquellos que llegan del interior del país. El INLASA emitió una lista de los embutidos que tienen autorización para ser comercializados por cumplir normas de calidad e higiene.
“Haremos un control minucioso en todos los lugares de venta. Ya tenemos conformados los grupos de inspectores que estarán en los distintos puntos de venta como mercados y friales”, dijo.
En anteriores años se encontró productos elaborados con materiales que no son adecuados para el consumo humano.
Los inspectores también verificarán las condiciones en las que los alimentos son conservados y cómo son manipulados cuando son ofrecidos a la población.
“Primeramente vamos a ver la calidad en qué condiciones lo están manipulando, lo estén conservando, porque sabemos que deben tener una conservación adecuada”, dijo.
Uno de los primeros requisitos es que los vendedores cuenten con guantes limpios al momento de ofrecer el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario