La educación es inclusiva afirmó la directora Departamental de Educación del Beni, Yerika Heredia, al alentar a los maestros y maestras que a apliquen el nuevo modelo educativo que implementa el Gobierno Nacional desde esta gestión.
Eso significa que todos los bolivianos tenemos derecho a la educación. Todos los bolivianos seamos collas seamos cambas tenemos que ser parte de esta educación sin discriminación.
“Además, pedirles a los directores, a las directoras que acepten en sus aulas a niños con capacidades diferentes”, resaltó.
“Si no podemos como maestros, de repente, apoyar en el desarrollo de ese niño tenemos maestros especiales que sí pueden ayudar y ustedes como maestros tienen que solicitar el apoyo”, recomendó.
Convocó a que alumnos, padres, maestros y autoridades participen en el nuevo modelo educativo que es un proyecto socio-productivo que lanzará al mercado bachilleres técnico-humanísticos.
“Las autoridades tienen que ayudarnos con recursos económicos, con recursos logísticos. Estas actividades tienen que ser parte de todos nosotros, no solo de los maestros, no solo de los padres de familia sino parte de todas las autoridades departamentales y nacionales”, dijo.
Señaló que la transformación en el sistema educativo del país no podrá ser realidad si los maestros y maestras “no se sienten realmente comprometidos”.
Alentó a los maestros, diciendo que seguramente las autoridades estatales, en los próximos días, bajarán muchas sorpresas en lo económico para poder incentivarlos para que sigan apoyan el nuevo proceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario