jueves, 21 de febrero de 2013

PROBABLE CASO FATAL DE DENGUE EN SAN RAMÓN

El virus del dengue habría cobrado la vida de una persona en San Ramón recientemente pese a que el número de casos registrados de esta enfermedad en dicho municipio es apenas de tres, informó el director de Epidemiología Wilfredo Camargo.

Las autoridades ramonianas tienen las cuentas bancarias del Gobierno Municipal congeladas por lo que se han visto en problemas para ejecutar una campaña contra el mosquito Aedes Aegytis, que transmite el virus.

“Llama la atención en San Ramón donde se han confirmado tres casos y ya hay un muerto”, dijo el galeno.

Camargo explicó que los exámenes de laboratorio deben confirmar la causa de esa muerte al igual que de otra en San Ignacio de Moxos. En ambos casos los pacientes tenían el diagnóstico clínico de dengue.

A nivel departamental, tres personas murieron con dengue en lo que va del año, el primero en Guayaramerín en enero y otros dos en Trinidad en el mes de febrero. La causa de las muertes fue confirmada por laboratorio.

En San Ramón se está terminando de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. A dicha localidad ya se envió veneno para matar a los mosquitos adultos y para eliminar las larvas antes de que se desarrollen y puedan expandir el virus.

Camargo dijo que las autoridades locales tuvieron que pedir ayuda a las familias ricas del pueblo para poder comprar algunos insumos que ayuden a evitar más casos de dengue.

La provincia Mamoré también enfrenta un brotede fiebre hémorrágica. Fueron enviados 200 kilos de veneno contra ratones que transmiten el virus que provoca la enfermedad tropical. 

No hay comentarios: