El proceso de transición en la Gobernación del Beni se desarrolla sin la participación de los delegados de Carmelo Lens, gobernador electo.
El secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, aseguró que la administración actual prepara todos los documentos para que se realice el traspaso en base a las obligaciones que la ley les impone.
“Estamos preparando todo. Las actividades continúan normalmente. Los documentos iniciales están listos”, dijo.
Reconoció, sin embargo, que “quedó ahí” el acercamiento que tuvieron entre Lens y el gobernador interino, Haisen Ribera, quien deberá abandonar en los próximos días el despacho de gobernación.
Aclaró que el grupo de trabajo de Lens no envió ninguna solicitud escrita de información.
Lens, tiempo atrás, reclamó un proceso de transición con una participación más activa de los miembros de una comisión que nombró para que se encarguen del traspaso de administración.
Protestó porque la administración de Ribera quería limitar el proceso a un intercambio de documentos, lo que no veía conveniente para los intereses del departamento.
Alertó que Ribera no había presentado los Estados Financieros por lo que las cuentas de la Gobernación podrían ser congeladas.
Al respecto, Zambrana aseveró que están dentro del tiempo establecido para presentar esos documentos.
“Estamos preparando los estados financieros, están por finalizarse. Vamos a entregar a tiempo. (…) No hay ninguna infracción de norma ante la autoridad superior que esté en riesgo. Los estados financieros se están terminando y esa es la última etapa que nos correspondería en función de un calendario”, sostuvo.
Carmelo Lens recibirá la credencial de gobernador el primero de marzo de parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) con el que debe solicitar su posesión a la Asamblea Legislativa Departamental, cuyos miembros fijan fecha y hora de toma de juramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario