jueves, 21 de febrero de 2013

INCINERAN DROGA INCAUTADA EN ENCOMIENDA AÉREA

La droga que fue incautada en una encomienda, la semana pasada, fue incinerada, la mañana de este miércoles, en el cuartel de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (UMOPAR).

El comandante de dicha unidad policial, mayor Omar Zegada, explicó que la sustancia controlada fue encontrada en una encomienda que iba a ser trasladada desde el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad hasta Guayaramerín en un vuelo comercial.

“En este equipaje, que estaba siendo enviado, se han encontrado prendas de vestir, se han encontrado carteras y también unos tarros con crema, incluso en el interior de estos se ha ocultado hábilmente sustancia controlada que ha respondido positivo para cocaína”, señaló el uniformado.

UMOPAR encontró 5825 gramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en la encomienda, mientras el paquete se encontraba en la sección de carga de una línea aérea.

La fiscal de Sustancias Controladas, Elsa Gabriela Ortega, explicó que la incineración de la droga se realizó dentro de los seis días de plazo que el procedimiento establece.

La autoridad indicó de que existe la posibilidad de que la droga no haya sido elaborada en la ciudad por la forma en que estaba hábilmente camuflada tanto en prendas de vestir como en los tarros de crema.

No hay comentarios: