jueves, 24 de octubre de 2013

CAMINOS EN BUEN ESTADO ANTES DE LAS LLUVIAS

Los caminos del departamento se encuentra en buen estado justo antes de que comiencen a caer las lluvias de la temporada, comentó el secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas del Beni “18 de Noviembre”, Isidro Gonzales.

Al tener una gran cantidad de caminos sin pavimento, el transporte en el departamento se veía afectado en la temporada lluviosa, obligando a buscar otros medios de comunicación como el pluvial o aéreo, este último de mayor costo.

“La época de lluvias no vamos a tener problemas en lo que corresponde Trinidad-San Ignacio de Moxos, la parte más crítica era los puentes – Villa Isora”, señaló. Aseguró que hay una empresa trabajando en el sector del río Tijamuchí, que cada año se ve afectado por el rebalse del afluente.

En otro sector, Trinidad – San Joaquín, Puerto Sílez y Guayaramerín no hay mayores problemas con excepción de la parte de la pampa. La ruta está ripiada en un 70 por ciento, estimó.

Gonzales, sin embargo, reconoció que hay problemas en el tramo Reyes- Santa Rosa –Rurrenabaque, que está a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)-Regional La Paz.

El dirigente aseguró que enviaron una carta a esta entidad estatal para pedir, especialmente señalización en el camino mencionado, además del mantenimiento respectivo.

No hay comentarios: