viernes, 4 de octubre de 2013

ENVÍAN AYUDA PARA FAMILIAS QUE PERDIERON SUS VIVIENDAS

El Comité Operativo de Emergencia (COE-Beni) envió ayuda a cuatro familias que perdieron sus viviendas consumidas por el fuego en San Joaquín, informó Luis Phillips, director del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Días antes de que llegue el último temporal a la región, una chispa llegó hasta el techo de motacú de una vivienda de la población joaquiniana con lo que comenzó un incendio que no pudo ser controlado por los vecinos y consumió dos casas en las que se vivían cuatro familias.

“En realidad han quedado en la calle casi cuatro familias. El COE no puede ser indiferente, hemos mandado todo lo necesario (para ayudar). Hemos mandado vituallas sobre todo. Hemos mandado dos casas carpas, grandes, de seis por cuatro (metros). Hemos mosquiteros, kit de higiene, kit de utensilio”, enumeró.

Una versión del hecho indica que la chispa llegó al techo llevada por el viento desde un campo cercano que estaba ardiendo.

Por otro lado, Phillips informó que una comisión de evaluación de daños visitará algunos pueblos benianos para verificar las consecuencias del fuego en la temporada de sequía ante los avisos de que lo ocurrido en San Joaquín también ocurrió en otras poblaciones.

La comisión recorrerá Puerto Ustárez, San Joaquín, San Ramón, Magdalena, con la posibilidad de llegar a Huacaraje y Baures.

No hay comentarios: