domingo, 26 de enero de 2014

EL AGUA SOBREPASA LA CIRCUNVALACIÓN EN SAN IGNACIO

El agua ingresó a muchos domicilios de San Ignacio de Moxos. Foto Radio Mátire.


El agua pasó por encima de la circunvalación de San Ignacio de Moxos inundando los hogares de más de 200 familias luego de una lluvia que cayó desde el sábado por varias horas en la zona, informó Ariana Casanovas de Radio Mátire.

Las zonas afectadas son Santa Fe, San Martín, Villa Niña, y San Juan de las Palquitas.

Las primeras viviendas en ser afectadas fueron las que se encuentran en el sector sur de la población beniana, zona llamada Santa Fe.

El presidente de dicha zona, Ignacio Salvatierra, informó que unas 400 personas están sufriendo por el agua en sus domicilios, especialmente en los que viven en entre las calles 31 de Julio, Bolívar y Santa Cruz.

Las familias damnificadas se encuentran en la capilla de la zona.

Mientras tanto, maquinara de la Subgobernación de la provincia Moxos, se puso a limpiar los canales de desagüe para que el agua drene con mayor rapidez. Sacaron la tierra que fue colocada al ingreso del centro de remates.

Autoridades del municipio ignaciano dispusieron la distribución de alimentos que en una primera instancia se calcularon eran unos 400.

Casi al final de la tarde, se hizo un reconteo por barrio inundado y se estimó que: en la zona Santa Fe son 80 familias; en San Martín, 82 familias; en San Juan de las Palquitas 50 familias, y en Villa Niña otras cuantas.

Los de Santa Fe están en la parroquia, mientras que los afectados de la zona San Martín en el Mercado Central; los de Villa Niña encontraron refugio en el mercado Campesino; y los de San Martín en la Sede de los Macheteros.

Ante este panorama, el asambleísta Omar Ruíz anunció que planteará la necesidad de levantar el nivel de la avenida circunvalación para evitar que el agua vuelva a pasar.

No hay comentarios: