domingo, 19 de enero de 2014

GOBERNACIÓN SE REFUERZA CON MAQUINARIA PESADA

La gobernación del Beni se reforzó al inicio del 2014 con maquinaria pesada que será utilizada en el área de obras públicas, mientras que otro tipo de vehículos fueron destinados al área de fiscalización y administrativa.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, mostró los vehículos al público y a los medios de comunicación la mañana de este lunes, en la plaza principal José Ballivián.

El equipamiento, que incluye tractores de diferentes capacidades, volquetas, camionetas doble cabina y motocicletas, está valuado en un poco más de siete millones de bolivianos.

Mauricio Calvo, secretario de Obras Públicas, explicó que la maquinaria pesada será destinada a las provincias Marbán y Cercado, mientras que cuatro camionetas estarán bajo responsabilidad de otras dependencias del Gobierno Departamental.

Las camionetas serán entregadas a las unidades de Electrificación Rural, Saneamiento Básico, Caminos y otras donde se debe realizar un mejor trabajo de “fiscalización” en la ejecución de proyectos.

En cuanto los vehículos pesados, recordó que cuando se desconcentró el Servicio Prefectural de Caminos, los equipos fueron derivados a las Subgobernaciones de cada provincia en las llamadas Unidades Ejecutoras, pero Cercado y Marbán, quedaron “un poco desguarnecidas”.

“Cercado muchas veces tiene problemas de emergencia, problemas de inundación, problemas de campañas de limpieza, problemas de caminos que están dentro del área de la competencia (departamental), entonces necesitamos ir fortaleciendo esto para darle cumplimiento a la población”, indicó.

Calvo indicó que las cinco motocicletas fueron adquiridas para hacer más ágil el sistema de mensajería, ya que hay muchas dependencias de la Gobernación en distintos puntos de la ciudad y algunos trámites se demoran por falta de una mayor rapidez en el envío de documentos.

En el acto de entrega del equipo, el párroco de la Iglesia Catedral, Roque Alberto Vaca Moreno, bendijo las movilidades livianas y pesadas.

No hay comentarios: