domingo, 19 de enero de 2014

HOSPITAL DE SANTA ROSA SIN FUNCIONAR POR FALTA DE PERSONAL

El hospital de Santa Rosa del Yacuma está sin personal médico por lo que la nueva infraestructura no está siendo utilizada para la atención de pacientes de dicha población y sus alrededores, informó Erwin Müller de Radio Melodía Pampeña.

El edificio lleva el nombre del presidente del país, “Juan Evo Morales” y fue entregado por el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, en agosto del año pasado, desde entonces se hicieron gestiones para la designación de personal.

Tiempo después, el Ministerio del área designó a una directora del nuevo nosocomio y a un odontólogo, pero desde entonces no se ha avanzado en la contratación de nuevos profesionales médico.

La presidente del Concejo Municipal, Clamis Pinto, informó que autoridades del municipio realizan gestiones ante el Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni) para el traslado de médicos y enfermeras que vienen trabajando en la posta de salud de la misma población; sin embargo hasta el momento eso no ocurre.

Ante esta situación, representantes de diferentes instituciones locales emitieron un voto resolutivo pidiendo que los médicos que no quieran cumplir funciones en el nuevo hospital sus ítems sean declarados en acefalía.

Entre tanto, la tarde de este miércoles un grupo de salubrista de la posta de salud protagonizó una marcha exigiendo medicamentos y oxígeno para dicho centro de atención a enfermos.

No hay comentarios: