domingo, 19 de enero de 2014

ZABALA: AYUDÉ A MANTENER LA GOBERNABILIDAD

Mery Elina Zabala concluye una etapa de más de tres años al frente de la directiva del Concejo Municipal de Trinidad, segura de que dio todo lo que pudo para ayudar a mantener la gobernabilidad en el municipio al mando del general Moisés Shriqui Vejarano, ambos de Primero el Beni.

El pasado martes 14 de enero, Rodney Mercado fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Trinidad por el periodo 2014,en reemplazo de Zabala. Además fue elegida Margarita Fernández como vicepresidenta y Gary Cholima como Secretario.

Mientras que algunos concejales de otros municipios benianos viven enfrentados permanentemente, en el órgano legislativo trinitario, parece, que opositores y oficialistas prefirieron llevar adelante un gobierno local menos conflictivo.

“Garantizar la gobernabilidad, viabilizar que todas las actividades, las obras, los requerimientos, las necesidades planteadas desde la sociedad civil se cristalicen a través de una gestión amigable con la población”, señaló como los principales logros alcanzados.

“La satisfacción (que siento) es por entregar una institución viable, que trabaja, que funciona con un equipo técnico de primer nivel”, añadió.

La concejala deja la presidencia con un objetivo establecido pero no alcanzado, y que por el momento parece distante: la Carta Orgánica del municipio.

“El proceso de (elaboración de) Cartas Orgánicas era un reto que tenía en la mente; sin embargo, escapó a nuestra voluntad el hecho de que en la gestión anterior nos hubiéramos quedado en el proceso de acreditación. No tuvimos la respuestas de parte de las juntas vecinales”, sostuvo.

No hay comentarios: