La policía solicitó que la Aduana Nacional brinde a la ciudadanía las facilidades para que pueda registrar sus movilidades de manera correcta en Trinidad, informó el responsable de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), coronel Julio Mendoza.
“Estamos haciendo las gestiones necesarias para que la Aduana instale un recinto aduanero o una agencia despachante de aduanas para darle a los que tienen motocicletas o tienen vehículos (de cuatro ruedas) puedan empadronar sus motorizados, sin necesidad de ir a la ciudad de Santa Cruz”, dijo.
El coronel Mendoza señaló que la respuesta al pedido todavía no es conocida de manera oficial. Aclaró que cuando eso ocurra no se reprimirá a los propietarios de movilidades “chutas” o que no cuentan con documentos de importación.
“No (vendrán) a reprimir, a quitar vehículos sino a poner una agencia despachantes de aduanas para que puedan ahí todos empadronar (sus movilidades)”, sostuvo.
De acuerdo a la autoridad policial, el 99 por ciento de los vehículos que circulan en la ciudad son indocumentados, no tienen papeles en regla.
El uniformado no pudo confirmar la presencia en días pasados en Trinidad de efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), que generalmente vigila las fronteras para evitar que ingresen al país productos de contrabando.
Recomendó a la población que cuando compren una movilidad se aseguren de que no sea remarcada, robada, indocumentada. Sugirió a los compradores pasar por las oficinas de Diprove para verificar si el motorizado está “limpio” o tiene problemas para circular.
Tener los papeles en regla le permite al propietario estar más tranquilo al saber que cumple la ley. Además cuando alguien compra un vehículo robado y se lo roban, con qué documentos puede reclamarlo ante la autoridad competente, preguntó el uniformado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario