La excusa presentada por un juez, en el caso del juicio oral contra los sospechosos de un asesinato, no se ha resuelto todavía, se informó hoy en los tribunales de la capital.
La juez Marlene Arteaga dijo a Radio Patujú que está esperando la respuesta de un tercer magistrado para aclarar quién será el juez que se haga cargo de ese juicio.
La magistrada explicó que, en primer lugar, su colega José Alfredo Figueroa, presentó una excusa para conocer el asunto debido a que fue apartado del mismo cuando recién comenzaba y que, ahora, ya no corresponde que lo vuelva a tomar.
La petición del juez Figueroa fue aceptada por Marlene Arteaga. En cambio, fue rechazada por su colega juez de Santa Ana, David Ramiro Pérez, llamado para completar el tribunal de la excusa.
En esta situación, la juez de Trinidad convocó al segundo juez técnico de Santa Ana, Juan Manuel Rivero Méndez, para que forme la sala y sea quien dirima el empate.
En esa situación se encuentra el trámite. Se espera que el juez Juan Manuel Rivero envíe su voto –a favor o en contra de la excusa de Figueroa- para que el juicio oral continúe.
El proceso fue abierto por la muerte del abogado Luis Felipe Pinto, hecho registrado el 8 de noviembre de 2008. Ese día, Pinto apareció muerto con 16 puñaladas en el cuerpo y su automóvil incinerado.
La Fiscalía acusa del asesinato a la esposa del difunto, la también abogada Silenia Suárez, supuesta autora intelectual del crimen.
Además, señala como presunto autor material del asesinato a Bismarck Andrade Montero.
Tanto Silenia Suárez como Bismarck Andrade están con libertad condicionada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Figueroa, Figueroa
Publicar un comentario