Un nuevo generador de 750 kilovatios (KVA) llegó a Trinidad para intentar cubrir la cantidad de energía eléctrica que demanda la capital del Beni y evitar el racionamiento que sufre la ciudad, informó el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Rafael Alarcón.
Los cortes de energía eléctrica por zonas en la ciudad son constantes y ENDE no ha podido evitarlos a pesar de los esfuerzos y recursos económicos que está invirtiendo.
“Estamos ante un grupo electrógeno de 750 KVA que acaba de llegar a la ciudad de Trinidad como uno de los grupos adicionales que estamos incorporando al sistema eléctrico de esta ciudad para garantizar el suministro (eléctrico) y evitar los penosos racionamientos que sufre la población en estos días”, dijo.
El generador será instalado en la Planta Trinidad, más pequeña que la Planta Moxos. Se anunció que a la planta Moxos llegarán otros dos equipos generadores en los próximos días.
Los técnicos de ENDE necesitan, al menos, un par de días para hacer funcionar correctamente el equipo nuevo.
En días de intenso calor, los generadores de ENDE pierden rendimiento por lo que se reduce la oferta de energía, crece la demanda y se producen los apagones.
“Esperemos que con la instalación de este grupo ya no tengamos ningún corte en ningún barrio y podamos mejorar la confiabilidad de nuestro sistema”, dijo.
Alarcón adelantó que ENDE trabaja para tener una capacidad de generación de 14 megavatios de electricidad, dos más del que requiere la ciudad en picos altos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario