La temperatura subirá hasta los 34 grados Celsius (C) nuevamente, este martes, en Trinidad de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
La temperatura llegó, el lunes, hasta los 34 grados C al medio día, igual que el domingo, aunque no alcanzó los 35 grados como estaba pronosticado. La sensación térmica los últimos dos días alcanzó los 42 grados C.
La sensación térmica varía de acuerdo a ciertas condiciones como la temperatura ambiente, la humedad y la velocidad del viento.
La lluvia caída después de las 13.30 horas alivió el calor, pero después del aguacero la temperatura volvió a subir hasta los 33 grados C, informó el Servicio de Meteorología de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
Para el miércoles estaba pronosticada una temperatura ambiente máxima de 35 grados C, pero como el tiempo cambia, el nuevo pronóstico dice que la temperatura podría llegar hasta los 32 grados, para fortuna de la población.
El cielo estará poco nuboso aunque se anuncian chubascos. El viento soplará a una velocidad máxima de 14 kilómetros por hora.
Las altas temperaturas pueden causar problemas de salud especialmente a bebés y ancianos. Los que más sufren son las personas con sobrepeso.
Entre las complicaciones a la salud está el dolor de cabeza, elevación de la presión arterial, sensación de fatiga, deshidratación, calambres musculares, explicó la doctora Leny Zambrana.
Zambrana recomendó a las personas no exponerse mucho tiempo al sol para evitar la insolación, permanecer en ambientes ventilados y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario