El cardenal de Bolivia, Julio Terrazas, presidirá la ordenación episcopal del monseñor Roberto Bordi, la noche de este jueves en la Iglesia Catedral, informó el obispo del Vicariato del Beni, Julio María Elías.
Con el acto, monseñor Bordi ocupará el cargo de Obispo Auxiliar del Vicariato del Beni, por decisión del papa Benedicto XVI.
“Monseñor Roberto Bordi, que ha estado de párroco (de la población) de Magdalena durante cinco años, va a ser ordenado por el eminentísimo cardenal de Bolivia, Julio Terrazas Sandóval”, indicó el obispo beniano.
En la ceremonia religiosa, el cardenal Terrazas recibirá el apoyo de los co-ordenantes: el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez Rodríguez, y el obispo Elías, en reemplazo del Nuncio en Bolivia.
“Es un gran acontecimiento ya que ciertamente vivíamos más de un año que no teníamos el obispo auxiliar, ya que el anterior obispo auxiliar, monseñor Francisco Focardi, fue nombrado Vicario Apostólico de Camiri”, dijo.
El monseñor Elías aclaró que la ausencia del Nuncio es por enfermedad, aunque en su representación estará presente el monseñor Simón Bolívar Sánchez, secretario de la nunciatura.
Además se espera la llegada de otros 20 obispos de Bolivia, que participarán en la ordenación.
Al final de la eucaristía, el monseñor Bordi brindará su primera bendición como nuevo Obispo Auxiliar del Vicariato del Beni
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario