martes, 11 de enero de 2011
FUMIGAN CASA POR CASA DEL BARRIO CIPRIANO BARACE
Foto: La imagen se repite en otras zonas de la capital del Beni.
La fumigación casa por casa se realizó en parte del barrio Cipriano Barace, también conocido como Paitití, este martes, informaron técnicos que se dieron a la tarea entablar la batalla en contra del mosquito adulto.
Un trabajo similar se realiza en otras zonas de la ciudad en el que participan técnicos que llegaron desde Santa Cruz, acompañados por conscriptos y salubristas locales.
La campaña contra las larvas de los mosquitos se hizo durante el fin de semana, cuando conscriptos echaron veneno a los estanques y los vecinos recogieron los recipientes que se podrían convertir en criaderos del Aedes Aegypti.
La campaña general se realiza en coordinación entre instituciones locales, la gobernación del Beni y Santa Cruz, y del Ministerio de Salud.
La Gobernación beniana destinó más de 600 mil Bolivianos para este trabajo, dinero que fue utilizado en la compra de veneno, combustible y estipendios, informó Carlos Dellien, secretario departamental.
Dellien dijo que todo el trabajo puede que sea en vano si la población no da continuidad a los trabajos de eliminación de criaderos.
“La población hace el 80 por ciento de esta campaña. Este problemas es de todos, este es un problema que tenemos que solucionarlo entre todos, y creo que con la ayuda de todos podemos salir adelante”, sostuvo.
Reconoció que la actividad fue de menor a mayor, después de que se resolvieron algunos problemas de coordinación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario