Los presuntos homicidas de Ronny Armando Suárez Sattori, hermano del Gobernador del Beni, fueron enviados con detención preventiva al penal de Mocoví.
La decisión fue tomada, este jueves, por el juez cautelar Alejandro Yuja Rodríguez, después de la valoración de las pruebas aportadas por el Ministerio y los abogados de la víctima.
Un día antes Luís Alberto Alvarez Céspedes, alías “El Peta” y Alexander Rino Zabala Ramallo, alias “El Rino”, junto a Mariana Rossendy, fueron transportados a Trinidad escoltados por policías desde Cochabamba.
El fiscal de León Zuleta, destacó que el juez haya considerado los elementos de prueba y los indicios que existen en el cuaderno de investigaciones, consiguientemente en apego a la ley y por eso dispuso la detención de los imputados.
Manifestó que esta manera se garantiza la presencia de los presuntos homicidas en el juicio oral público y contradictorio, donde se espera que reciban la condena por el hecho que cometieron el 11 de diciembre pasado.
Con relación a Mariana Rossendy, dijo que no había ninguna orden de aprehensión, por tanto después de prestar su declaración informativa policial y al no tener conocimiento del homicidio de Ronny Armando Suárez, se dispuso su libertad.
Respecto a que el penal de Mocoví no tiene ciertas medidas de seguridad, el fiscal dijo que de acuerdo a ley corresponde que en ese recinto guarden detención, después de la sentencia condenatoria se analizará este aspecto.
Terminada la audiencia cautelar los presuntos homicidas fueron trasladados bajo custodia de la Policía al penal de Mocoví.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario