viernes, 14 de enero de 2011
EL CORAZÓN DE LA AUTONOMÍA COMIENZA A PALPITAR “EN NUEVA ETAPA DE CAMBIO”
FOTO: Nueva directiva inaugura gestión 2011 de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.
El corazón de la autonomía, como llamó Carlos Navia a la Asamblea Legislativa del Beni, comenzó a palpitar oficialmente en la gestión 2011, a la cabeza de Alex Ferrier del Movimiento al Socialismo (MAS).
El acto oficial de inicio de legislatura se desarrolló en presencia de representantes de la Gobernación, la Corte de Justicia, la policía, militares, entre otras de las instituciones departamentales.
“Hoy que asumo la presidencia de la misma (Asamblea) tomo la misión de adecuar el Estatuto Autonómico a la realidad regional y nacional, a lo que mandan las leyes y la Constitución Política de este nuevo Estado para atender las demandas de las regiones y los sectores sociales”, dijo Ferrier.
“A convertir el Estatuto Autonómico en un instrumento integrador participativo y democrático e incluyente”, añadió.
Anunció que la Asamblea inició una nueva etapa “de compromiso, de trabajo, de cambio”.
Ferrier reconoció que durante el 2010 tuvieron “tropiezos y muchos problemas”, pero la acertada conducción del presidente saliente, Carlos Navia, del MAS, “hizo posible consolidar esta Asamblea”, la primera en la historia del departamento.
Aseguró que quieren trabajar con una política de “puertas abiertas” para que los ciudadanos de todos los sectores se acerquen sin temor a nada, con la seguridad de que las demandas del pueblo se convertirán en leyes que respondan al clamor del pueblo y no solamente a intereses partidarios o de grupo.
Señaló que el trabajo de fiscalización deberá desarrollarse sobre las instituciones que responden a la Gobernación y al Gobierno nacional “para que los servidores públicos, cualquiera sea su nivel, sean hombres y mujeres comprometidos con esta labor de cambio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario