La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no reinició sus sesiones este martes por falta de quórum, mientras que continúa sin solución el conflicto interno del sector campesino beniano.
Los asambleístas acordaron, el miércoles, suspender sus sesiones y volver a reunirse ayer, ante la presión ejercida por un grupo de campesinos que desconoció a dos asambleístas recientemente electos por los agricultores.
Uno de los asambleístas cuestionados, Roiver Melgar, informó que la sesión no se llevó a cabo por la ausencia de los representantes de la agrupación ciudadana Primero el Beni y de dos asambleístas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
A Melgar lo respalda el grupo de campesinos dirigido por Manuel Noe Maza. Noe y representantes campesinos de las provincias llegaron, este martes, hasta el edificio de la Asamblea para ratificar su respaldo a Melgar y a Mari Luz Coimbra, la otra asambleísta campesina también cuestionada.
Ante la falta de quórum, los campesinos resolvieron censurar a los asambleístas de la Bancada de Primero el Beni por no asistir a las sesiones ordinarias de la Asamblea, contradiciendo la obligación de respetar el mandato del pueblo para que trabajen en beneficio del Departamento.
Se declararon en movilización general para defender la elección de Melgar y Coimbra como sus representantes ante la Asamblea.
Rechazaron la, supuesta, injerencia de personas ajenas a las comunidades campesinas del Departamento y también de funcionarios de la Gobernación a quienes calificaron de “oportunistas” y los acusaron de dividir a la organización.
También ratificaron el respaldo a Noe como secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos del Beni.
miércoles, 6 de abril de 2011
ASAMBLEA NO REINICIA SESIONES, CONTINÚA CONFLICTO CAMPESINO
Etiquetas:
Asamblea Legislativa Departamental,
Campesinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario