Una juez envió a la cárcel de Mocoví, de manera preventiva, a tres dirigentes campesinos del Beni.
Armando Chapi, Dubis Ira y Daniel Chaburrara fueron detenidos, el lunes, por orden de una fiscal, acusados de organización criminal y sedición.
La audiencia cautelar se extendió por que el primer juez fue recusado. La juez que se encargó del caso falló a las once de la noche del miércoles.
Familiares de los tres detenidos dijeron que los dirigentes son presos políticos de este Gobierno a quien el sector apoyó en la región. Calificaron de política la decisión de la justicia.
Los dirigentes supuestamente encabezaron una movilización que tomó pacíficamente el edificio de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, días atrás, para exigir que no sean reconocidos dos asambleístas electos por un grupo contrario de campesinos.
La denuncia del hecho fue presentada por el presidente de la Asamblea, Alex Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS).
Chapi se disputa el cargo de secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos del Beni con Manuel Noe, quien también apoya el proceso de cambio impulsado desde el Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario